¿Cuando caduca mi maquillaje?

by - septiembre 10, 2015


Hola de nuevo!! En el post del día hoy empezaré por preguntarles algo: ¿Alguna vez se han preguntado cuántos meses duran sus productos de maquillaje? ¿Cuántos productos ya caducados siguen en su cosmetiquera?. Seguramente algunas de ustedes se sorprenderán al saber que como muchas cosas en la vida, el maquillaje tampoco dura para siempre sino que también tiene una caducidad. Independientemente que sea de la mejor calidad, la mejor marca, etc. Es muy importante saber por ejemplo; cuando es que tienes que tirar esa base de maquillaje que tienes olvidada en un cajón y que ni recuerdas hace cuanto la compraste, ya que de volverla usar después de 3 años sería muy peligroso porque podrías provocar daños a la piel de tu rostro como reacciones alérgicas, infecciones en los ojos, acné, manchas y resequedad.

A continuación les diré la caducidad de los productos de maquillaje. Espero que les sea útil!!
¿Dónde revisar la fecha de caducidad? Normalmente viene una imagen de un frasco con el número de meses que se puede usar (les adjuntare un ejemplo abajo) en la parte de atrás del producto. Recuerden también que la vida útil de cualquier producto inicia una vez que lo abres para usarlo.



¿Qué les puedo recomendar para estos casos? Bueno, si ustedes son amantes del maquillaje como yo, entenderán que es un poco difícil el contenernos a no comprar productos nuevos que salen al mercado con el pretexto de que “ya tenemos demasiado”. Pero pues la verdad yo si intento terminar mis productos, usarlos a diario, rotarlos con otros, etc. Y si no llego resistirme a algo que quiero comprar, lo compro trato de no abrirlo, hasta que me termine otro de su misma categoría como por ejemplo: ¿Para qué tener abiertas 5 máscaras de pestañas? Es algo innecesario. Entonces si a ti te gusta invertir en maquillaje te recomendaría  que hicieras un inventario de maquillaje donde te preguntes si quieres tener 10 rubores o 5 delineadores en gel abiertos al mismo tiempo, ya dependerá de la cantidad de productos que tu creas que le vas a dar uso o cuanta variedad de productos sería suficiente para ti, así podrías tener un control sobre la caducidad y no vas desperdiciar el dinero invertido.


Eso sería todo por el día de hoy, nos vemos en el siguiente post!! 

You May Also Like

0 comentarios