BAKING: Hornea tu rostro como una PRO!

by - septiembre 03, 2015



Hola!! ¿Cómo están? Bienvenidos!! En el post de hoy les voy a hablar sobre una técnica de maquillaje que me ha encantado en las últimas semanas y lo mejor es que puede ser utilizada para varios propósitos. Les va a encantar en especial a las chicas de piel mixta a grasa ;)

Esta técnica se llama baking qué quiere decir hornear, y consiste en aplicar polvo traslúcido sobre el corrector de ojos ya difuminado y dejarlo “hornear” de 10 a 20 minutos para después retirar el exceso de polvo con una brocha. Esto nos va a dejar el área de los ojos sin esos molestos pliegues y líneas que algunos correctores acentúan de más y además hará que nos dure todo el día intacto. Fascinante no? Este es un paso que puede ser diario si tienes ojeras muy marcadas o buscas durabilidad. Yo en lo personal es un paso que ya no puede faltar en mi rutina diaria.



Pero eso no es todo, también podemos usar el baking para iluminar y resaltar las áreas como: la barbilla, la frente, los pómulos y el puente de la nariz. Lo primero que tienes que hacer es aplicar correctores en crema, difuminarlos y encima aplicar polvo traslúcido en las zonas mencionadas o si bien sólo quieres aplicarlo en las zonas que tienden a ser más grasosas y dejarlo “hornear” por el mismo periodo de tiempo. Este paso yo lo recomendaría exclusivamente para eventos especiales, para salir por la noche, para fotografía, para climas húmedos y si tienes piel muy muy muy grasa. Les juro que me encanta porque no tengo que retocar mi maquillaje en todo el día y se los digo yo que tengo piel mixta!!

TIP: Si no te gusta el efecto tan mate puedes rociar algún mist o fijador para que el polvo se funda con tu piel y quede un aspecto más natural;)



A continuación les dejo algunos polvos translucidos que les recomiendo, sus precios y el lugar donde pueden conseguirlos.


 Nos vemos a la próxima!!
 photo marthajass_zpssuwky81f.jpg

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola!!! Me parece estupenda la técnica pero tengo una duda???? Aproximadamente que tiempo tengo que dejar para hornear el maquillaje???

    ResponderEliminar
  2. Hola Zuyecita!! :) Recomendable es de 10 a 20 minutos, pero en realidad depende de tu tiempo, si andas apurada con 10 minutos bastaría, en cambio si no tienes prisa puedes dejarlo los 20 min.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades mi amor en este nuevo reto que acabas de comenzar, en algo que amas hacer y felicidades por tu primer post y muchos exitos bebe . Teamo muchísimo mi Marthita <3

    ResponderEliminar