4 Fashion Bloggers Mexicanas nos contestaron todas nuestras dudas!

by - noviembre 03, 2015

¿De verdad siempre se la pasan en tacones todo el dia?, ¿Quien les toma las fotos?, ¿Como le hacen para tomarse fotos en la calle sin tener pena o sin que pase ningún trasunte? a llegado el momento de que fashion bloggers 100% Mexicanas por fin nos contesten todas nuestras dudas!!
Ellas son:



Lula: Asesora de Moda e Imagen, Stylist, Social Media Manager y creadora de  lulalogy.com

Montserrat: Mujer de negocios, Clothing Designer y creadora de beautybymesite.wordpress.com


Karli: Nueva Fashion Blogger, hotelera, creadora de karlimol.com

Tai: Diseñadora gráfica, Coordinadora de moda, Conductora, Nueva en youtube y creadora de taigalvez.com




1. ¿Porque quisiste ser fashion blogger? ¿Fue una casualidad o intencional?
@taigalvez / @karlimol 
Karli Molina: Fue casualidad, yo antes me dedicaba al "lifestyle" y tomaba muchas fotos de mis viajes y vi que a la gente le gustaba, pero un día quise "probar" y subir fotos de mis outfits y a partir de ahí la gente me empezó a seguir mucho más y termine enfocándome a la moda.

Tai Galvez: Yo trabajaba en publicidad llevando cuentas de moda, así que siempre estuve cerca de lo que me gustaba, pero quería más, quería dedicarme de lleno a esto, me daba miedo abrir un blog, se me hacía muy mainstream un portal más de “Vean cómo me visto” pero mi novio fue el que me motivó y me convencí de que no sería así. Entonces respondiendo a la pregunta, sí fue totalmente intencional.

Monse Murillo: Tenía la necesidad de compartir mi estilo y mi gusto por la moda, pero no sólo en mi Facebook con mis amigas, si no que quería que los demás... supieran acerca de las tendencias de la temporada, consejos de belleza que me funcionaban a mí y quería que los demás lo supieran, es por eso que decidí abrir un blog hace 4 años.

Lula: Fue completamente intencional, siempre me había llamado la atención la moda, las compras, etc., pero nunca antes había pensado que podía trabajar en algo relacionado con lo que tanto me gustaba y cuando descubrí que existían los blogs y sobre todo los de moda y estilo personal sentí que era justo lo que yo necesitaba para expresarme.



2. ¿De verdad no te da nada de pena posar en el medio de la calle?

@allbeautybyme / @lulalogy
Karli Molina: Al principio si, pero una vez que tomas la confianza, todo es más fácil. Además pasa lo mismo con las poses, al principio no sabes cómo ponerte pero una vez que encuentras tus ángulos, hasta eres más segura de ti misma y sobre todo se ve en los resultados de las fotos.

Tai Galvez: No, sí me saca de onda cuando se me quedan viendo, pero pena no me da. -Cuando me cantan las mañanitas en mi cumpleaños, eso sí me da pena, jaja

Monse Murillo: Sinceramente al principio sí pero ya tengo 4 años haciéndolo y se te va quitando la pena, sobretodo porque todos te ven con cara súper rara como si fueras un extraterrestre.

Lula: Obvio si, al final de cuentas siempre sabes que la gente se te va a quedar viendo y pensando lo que quiera pero trato de no quedarme en ese miedo pensando no lo hago para que no me critiquen, al final eso no me llevará a ningún lado. Pero vencer mis temores, tener unas fotos padres, disfrutarlo y sentirme feliz si.



3. ¿Cómo haces para que casi nunca salga gente en la calle cuando te toman fotos?
@karlimol / @taigalvez

Karli Molina: Trató de buscar horarios, pero sobre todo días donde se que no hay mucha gente en la calle. Probablemente un domingo, esta ideal. Sobre todo en el Df que ese día es donde la gente se dedica solo a descansar.

Tai Galvez: Fácil, busco calles no tan transitadas, y por lo general  tomo fotos muy temprano los fines de semana que están más vacías.

Monse Murillo: Pues realmente no tienes que hacer nada, porque la gente se quita sola automáticamente cuando ven que están como de colados en la foto. Además de que buscas como locaciones que no sean muy transitadas.

Lulalogy: Trato de buscar lugares que no sean tan transitados ni por personas ni por autos y el horario también depende mucho.



4. ¿Cómo logras que entre toda la ropa que casi nunca repites dentro de tu closet?

@allbeautybyme / @karlimol

Karli Molina: Dios mío! Qué pregunta tan difícil. La verdad es que estoy pensando seriamente en comprar nuevos muebles, sacar ropa o volver a diseñar él closet porque junto a las colaboraciones y los productos que te regalan, ya no hay espacio.

Tai Galvez: Sí repito, de hecho, siento que eso es un poco el chiste, sacarle jugo a lo que tienes, hacer combinaciones padres. Claro me encantaría no repetir y tener siempre ropa nueva, pero por el momento no me alcanza, jaja. Disfruto pensarle y hacerme bolas de cómo combinar lo que ya tengo.

Monse Murillo: Un típ buenísimo para no repetir outfits es: cómprate blusas, sudaderas o suéter, cada que puedas, si es posible que te compres una cada semana está perfecto, porque puedes usar el mismo pantalón siempre, pero si vas cambiando la parte de arriba, ten por seguro que nunca te verás igual!

Lulalogy: Antes era súper fijada en eso de no repetir pero ahora me he relajado mucho más al respecto. La verdad es que no me importa repetir una prenda porque tengo mis favoritas que no suelto nunca, el chiste es que cada vez que me pongo algo intento vestirlo de forma diferente. Las combinaciones pueden salvarte de la bancarrota.



5. Sobre tus fotos de comida en Instagram: ¿Solo comes comida linda? / ¿No te da pena pararte de la silla en un restaurante para poder tomar la foto de tu plato en plano cenital?

@Lulalogy / @Taigalvez

Karli Molina: Claro que no, yo como de todo. Como una persona común y corriente, la verdad disfruto comer en la calle o en algún puesto (eso obvio no lo voy a fotografiar verdad) pero pues incluso hasta mis amigos o familiares ya se acostumbraron, porque se ha vuelto un estilo de vida para mí.

Tai Galvez: No, no como solo comida linda, también como garnacha y comida gorda como todos, (que a lo mejor no se ve tan bonita pero es la más rica.) pero cuando tengo un platillo que tiene una presentación “linda”  siento que se merece una foto, y la neta lo hago porque esas fotos tienen pegue y sirven para decorar tu instagram. Y tampoco me da pena tomarle foto.

Monse Murillo: Siempre como comida linda? No! Pero obviamente hay platillos que están totalmente perfectos para una buena foto, fíjate que no me da pena porque ya todos lo hacen es como de ley!

Lula: Pues como de todo pero cuando salgo de mi casa si procuro comprar cosas lindas y ricas y mato dos pájaros de un tiro 1) disfruto los postres que son mi comida favorita y 2) Genero material para mi blog y demás redes sociales.



6. ¿Vives montada en tacones siempre?


@karlimol / @allbeautybyme
Karli Molina: Soy una persona que no usa tantos tacones . Primero por mi altura, segundo por la comodidad. Yo apuesto por lo que te haga sentir cómodo. No hay necesidad de posar tanto para armar un outfit sin tacones que te haga ver chic. Como dicen por ahí "de la moda lo que te acomoda"

Tai Galvez: No, claro que no, vivo montada en mis botines negros, eso sí.

Monse Murillo: La realidad es que no siempre traigo tacones, solo en eventos, cenas, salidas con amigos algún lugar etc. Pero normalmente ando en botines de piso, espadrilles o tenis.

Lula: No siempre, también uso muchos tenis.



7. ¿Es tu apariencia personal más importante que cualquier otra cosa?
@Lulalogy / @TaiGalvez

Karli Molina: Claramente, tu apariencia personal es lo que único que se ve en las fotos, pero yo siempre trato de transmitir algo más que una imagen. Trató de acompañar mis fotos con alguna descripción en donde exprese mis mantras o mis sentimientos o simplemente lo que esté haciendo en mi día normalmente.  

Tai Galvez: Más importante que cualquier otra cosa, no. Para qué te miento, sí le doy importancia y obvio sí me gusta andar y verme bonita, como a todas las mujeres del mundo, (soy mujer, ¿qué le voy a hacer?) Pero que todo mi mundo radique en mi apariencia personal, no es así.

Monse Murillo: Si es importante la apariencia obviamente vivimos en un mundo donde "como te ven te tratan" suena totalmente superficial pero es una realidad, pero creo que a lo largo del tiempo y de las cosas que te van pasando, si te puedo decir que para mí lo más importante es tratar a las personas por igual, siempre tratar con respeto a los demas, y nunca sentirme más que nadie, la humildad es 5 pasas más adelante de cualquiera que no la tiene.

Lulalogy: Creo que el interior de una persona es más obvio que su apariencia física.



8. ¿Alguna vez sales de tu casa sin la intención de tomarte una foto y postearla en Internet?
@Karlimol / @Allbeautybyme

Karli Molina: La verdad es que antes no, todo el tiempo era "debo decidir qué ponerme, para que me tomen fotos" pero he descubierto que también las bloggeras tenemos una vida social fuera de instagram claro . No todo es glamour, hay días que queremos estar casuales, cómodas y no producirnos tanto. También se vale jaja....

Tai Galvez: No, la intención de tomar fotos la tengo todo el tiempo y en todos lados, a veces lo logro y a veces no, pero me encantan las fotos, no hay duda.

Monse Murillo: Claro! Como en todo, hay veces que no estás del mejor ánimo

Lula: Me tomo en serio el ser blogger, pero tener un equilibrio en la vida se me hace vital. Cuando tomo una foto y la subo por ejemplo a instagram que es mi red favorita es porque en ese momento se me ocurrió tomar esa foto, la verdad no lo planeo.



9. Casi todas las fashion bloggers tienen novios fotógrafos, ¿ese es tu caso? Si no ¿Quién te toma las fotografías?
@Lulalogy / @Karlimol

Karli Molina: Uy! Yo en este momento soy soltera, sin embargo mi fotógrafo de cabecera son mis papas (si, gente.. Aunque no lo crean) debo decir que con el tiempo tanto ellos como yo, nos hemos sabido entender porque incluso ellos sugieren el spot o la pose. Lo cual es algo divertido... Y a veces un tanto chistoso pero en mis planes si esta conseguir un fotógrafo ...

Tai Galvez: Como te decía al principio, mi novio fue el que me motivó a hacer esto, y salió de él ayudarme con todo lo que implicaba, afortunadamente es él quien me las toma, de repente cuando no puede por cualquier cosa, la persona que está de back up, es nada más y nada menos que mi hermosa madre, -se le va el avión de repente, pero generalmente lo hace bien y me gusta el resultado.

Monse Murillo: Yo soy la excepción porque no tengo ni novio! La que me toma mis fotos es mi adorada madre, la adoro!

Lula: Mi novio no es fotógrafo pero si me toma las fotos jajaja, yo creo que casi todas las bloggers recurrimos o al novio, hermano, amiga, etc. porque está cañón pagarle a un fotógrafo profesional, además me encanta poder compartir con el algo que disfruto y que amo.

10. Durante las vacaciones también tomas fotos de tus looks, ¿Nunca dejas de ser fashion blogger? ¿No descansas?
@Allbeautybyme / @Taigalvez

Karli Molina: Antes en mis viajes era un caos, porque desde el momento de hacer maleta yo ya estaba armando outfits en mi cabeza, pero decidí que también necesito un break y disfrutar del momento y de mis seres queridos. 

Tai Galvez: Claro que tomo fotos, con más razón, me encanta aprovechar que ando fuera y tomar esos escenarios que no veo tan seguido, -cosa que a mi novio no le encanta,  pero hemos sabido adaptar bien los tiempos, a parte no se trata de andar todo el día tomando fotos, es dedicarle unas horas nada más.

Monse Murillo: No al 100% te dedicas a tomarte fotos, pero claro que si lo haces un nuevo paisaje siempre tienes que aprovecharlo.

Lula: Procuro si hacerlo siempre pero la verdad no siempre se puede, hay viajes en los que no se presta y menos cuando son familiares, mis hermanos cuando les digo que si me toman una foto solo me dicen: “Que oso!” me toman literal una foto y bye jajaja.



11. ¿Por qué en las fotos donde incluyes algún artículo especial, siempre pones cosas absurdas alrededor?
@Karlimol / @Lulalogy

Karli Molina: Jajaja... No lo sé... Pero todos tratamos de buscar que la foto no se vea tan equis o tan aburrida. Yo siempre trato de buscar elementos que combinen o sobre todo de añadirle color.

Tai Galvez: ¡Ah, jíjo! No se me hacen cosas absurdas. Y lo hago para darle un toque armónico a la foto. Se llama composición.

Monse Murillo: Por qué se ve bonito! no es lo mismo tomar una foto de tu bowl con tu licuado solos en la mesa, a ponerlo junto con unos lentes divinos, un jarrón con flores y una revista.

Lula: De mis fotos favoritas son las de “Essencials” las cuales incluyen objetos de diferentes categorías, en lo personal me encanta porque sirven de inspiración para cada día y al final de cuentas aunque no lo parezca los artículos si tienen relación entre sí, por ejemplo un café americano, un reloj, un cuaderno de notas, una cámara fotográfica y un lipstick rojo son los objetos que usaría para un día de trabajo.



12. ¿Qué pasa por tu cabeza cuando estás posando?
@lulalogy / @Allbeautybyme

Karli Molina: "Debo verme natural.... Debo verme natural" jajaja, por lo que siempre trato de sonreír en las fotos.

Tai Galvez: -“Se me antoja ir por una hamburguesa” -“Ojalá salga bien la foto.”     “¿Sí se verán bien estos zapatos?”    jajaja

Monse Murillo: En mi cabeza mmmm... yo creo que me enfoco en mi mejor ángulo y en cómo van a salir las fotos en nada más.

Lulalogy: Si hay gente alrededor lo primero que pienso es que estará pensando la gente de mi pero es cuando empieza mi auto terapia y detengo esos pensamientos porque si continuo en menos de un minuto me rendiría y dejaría de tomarme la foto. Así que mejor cambio ese pensamiento por uno de que estoy haciendo lo que me gusta, que al final ser blogger se trata de eso, de tener exposición e inmediatamente me pongo en mi papel.



13. Cuando te tomas fotos viendo hacia abajo o a un lado y sujetando tu pelo… ¿De verdad estás viendo algo?
@Taigalvez / @Karlimol

Karli Molina: Jajajaja, en realidad sí. Es como cuando las bailarinas estudian la técnica para dar vueltas perfectas y miran un punto fijo. Así es maso menos con la Fotografía jaja

Tai Galvez: Jajaja, ¡Claro! veo lo que esté pasando a mi alrededor, o también simplemente hago como que no me doy cuenta. ¡Clásico!

Monse Murillo: No, simplemente cada quien sabe cuales fotos son seguras que se verán bien y esa pose nunca falla!

Lulalogy: La verdad no, jajajaja, hay fotos que ya son como un clásico y las cuales no tienen margen de error esas son parte de este grupo.



14. ¿De verdad vives de ser fashion blogger? ¿Te da para tantos lujos y además cubrir la renta, viajar tanto y comprar toda la ropa?

Karli Molina: No la verdad no, y no lo hago para vivir (Quizás eso sea una meta a largo plazo) pero por el momento lo hago simplemente porque lo amo y soy feliz .

Tai Galvez:
No, no vivo de ser fashion blogger, mejor dicho TRABAJO PARA SER FASHION BLOGGER. Los pequeños lujos y viajes que de repente puedo hacer, son gracias a la chamba que hago a parte.

Monse Murillo: Ser Fashion blogger es parte de mi vida pero yo tengo mi propia marca de ropa así que las dos se complementan.

Lulalogy: Obvio no, me encantaría poder hacerlo pero como en todos los trabajos de la vida es cuestión de paciencia y de mucho trabajo. Seguro hay personas que logran posicionarse de un mes a otro pero la realidad es que a mi me ha tocado vivir una carrera de resistencia.



15. Y una última pregunta: ¿Qué tan original se siente ser una fashion blogger?

@Allbeautybyme / @Taigalvez / @Lulalogy / @Karlimol
Karli Molina: Buena pregunta... Muchas personas me han dicho "pero ya existen muchas bloggers no?" yo creo que esa respuesta , me ha motivado para seguir haciéndolo. Porque así como hay muchos doctores, mercadologos o dentistas, la pregunta sería: tú que estás haciendo para sobresalir ante los demás? Sé que muchas veces entre las bloggers traen los mismos zapatos porque está "in" pero yo sí creo que cada persona si le añade su estilo o su esencia, es todo lo que se necesita para ser única, simplemente ser tu. Sin querer llegar o copiar a alguien más.

Tai Galvez: Nada, estamos en pleno 2015 y creo que no hay nada nuevo en eso. Pero, cada quien tiene algo diferente que contar, que expresar, cómo vestir, y cómo ver la moda, y cada día nos vamos reinventando, entonces, para ser original hay que tratar de ser lo más creativa que puedas.

Monse Murillo: Obviamente, es muy gratificante ver que la gente te sigue porque le gusta tu estilo y la persona que eres, se siente muy bien.

Lulalogy: No se si sea algo original en este momento, de hecho considero que justo ahora hay muchas bloggers de moda y cada día surgen más lo cual me alegra porque cada día más gente sabe que significa ser “Blogger”, las marcas también comienzan a abrirse a las colaboraciones y se va construyendo un futuro. Pero bueno regresando a la pregunta, yo siento mucho orgullo y felicidad poder llamarme blogger porque me ha costado mucho trabajo lograrlo, primero ha sido un trabajo interno en el que me he tenido que quitar mil miedos y también ha sido trabajo demostrarle a las personas que están a mi alrededor que es algo serio y que además lo puedo hacer



Siguelas en todas sus redes sociales!!

Fuentes: http://www.buzzfeed.com

You May Also Like

2 comentarios