7 errores de maquillaje para principiantes

by - noviembre 30, 2015

Hola!! Bienvenidas una vez más, el día de hoy les traigo un post más informativo sobre los errores más comunes cuando empiezas a maquillarse y estén pendientes que en las próximas semanas estaré haciendo diferentes opciones de maquillaje para las próximas fechas decembrinas, una época en la cual siento que nos podemos poner de todo, desde unos labios rojos hasta mucho glitter!! Sin que nos digan que estamos muy maquilladas porque ser días festivos o no creen?. Ahora si directo al tema, le presento algunos puntos que yo he experimentado con el objetivo de ayudarlas a que no cometan los mimos errores.


1.    1.  Empezar a maquillarse a edad temprana


No deberías de empezar a maquillarte a los 12 años, la edad recomendada es a los 16-17. Esto ayudara a cuidar tu piel. Nadie quiere verse mayor a edad temprana, mucho menos que te calculen años de más. Recuerden que para cada cosa hay un tiempo. ;)


1.    2.  Empezar a maquillarte con productos incorrectos

Quizás porque ves que tus amigas se pintan los ojos de negro, ahí vas tú a seguir sus pasos, aunque termines viéndote como panda. No optes por hacer lo que los demás hacen al menos que creas que en realidad se ve bien. Es mejor comenzar con cosas sencillas y no te olvides que la práctica hace al maestro.

3. No conocer la función de tus productos

Cuando empecé a maquillarme mi kit de maquillaje consistía en un delineador negro, máscara y gloss, y cometía el error de delinearme los ojos completamente tanto en la línea de arriba del ojo como la de abajo, por consecuencia esta técnica daba el efecto de hacer ver mis ojos más pequeños, imagínense!!  A quien le gusta hacer que sus ojos se vean más pequeños?, absolutamente a nadie, y eso que yo tengo ojos muy grandes y no me interesa para nada hacerlos ver pequeños. En ese tiempo no había tanta información y no se me ocurrió investigar, ahora que tenemos grandes herramientas de información, como YouTube les recomiendo que busquen información sobre cómo usar cualquier producto que quieran usar. 

 .4. No desmaquillarte

Algunas niñas que les gustaría empezar a maquillarse temen por que el maquillaje dañe su piel. Y déjenme decirles mis niñas, eso no va a pasar si tú misma te creas el hábito de desmaquillarte, es algo indispensable, para seguir luciendo una piel luminosa, hidratada y joven.


 5.  Aplicar demasiado

Es normal que cuando empiezas se te pueda pasar la mano con el rubor, las sombras o el labial, pero no te angusties, a mi también me llega a pasar de vez en cuando y todo tiene arreglo, puedes rebajar la intensidad de tu maquillaje utilizando un polvo del color de tu piel o usar toallitas de papel.


6.  Llenarte de manchas

Este no es un error exclusivo de principiantes, muchas veces el pulso nos falla a cualquiera y podemos estropear nuestro maquillaje ya sea con el rímel, delineador o labial. Algunas de nosotras nos desesperamos y decidimos borrar todo el trabajo hecho, error!! La próxima vez que tengan este problema, usen un cotonete o hisopo, si es mascara deben dejar dejar secarla y ya después retirarlo. Inténtelo!!

 7. Tardar en adaptarse una técnica

Cuando empecé a maquillarme no sabía delinear mis ojos, me quedaban trazos cortados y no derechos. Pensaba que jamás podría hacerlo bien, pero solo necesitaba práctica, no te rindas ni digas nunca que no puedes o que no te queda. Así te tardes semanas, algún día con práctica lo lograrás.


instagram: martaajass



You May Also Like

0 comentarios