Lo hecho en Mexico, esta bien HECHO!

by - junio 07, 2016

“De las prendas que uses diariamente una debe ser hecha en México”… esta debe ser la frase que debemos de adoptar como mexicanos cada vez que nos quejamos de cómo esta nuestro país, es nuestro deber levantar la economía (patrióticamente hablando) de México. Acá tenemos talento y calidad y muchas veces no lo vemos gracias a ciertos mitos y tabús que creamos alrededor de lo hecho y producido en México Por eso hoy quiero compartirte un recopilado de estos mitos y tabus para quitarlos y ver de una forma distinta lo hecho en México.




  1. No hay variedad, ni tiendas que las que se pueda comprar: Error a eso, ya que existe un incremento en el número de diseñadores y marcas mexicanas, la oferta se robusteció. Hay cada vez más opciones de compra, así como estilos y precios.
  2. México no vive de la moda: Esta industria representan parte del Producto Interno Bruto Manufacturero y de las cuales 90% son pequeñas y medianas compañías y generan de manera directa e indirecta alrededor de un millón de empleos.
  3. Los diseños mexicanos son todos iguales, no hay novedad: Casi todos los centros comerciales y tiendas departamentales tienen las mismas marcas, normalmente españolas, que producen prendas idénticas en cantidades masivas. Hay que combatir el mal del uniforme!
  4. Comprar productos mexicanos es muy caro: Si bien existe diseñadores muy caros, no todo lo que producimos tiene precios muy altos, hay diseñadores y tiendas con precios accesibles y hasta económicos ligados con la calidad.
  5. Lo que viene de fuera es mejor: Hay que hacer un lado el malinchismo. El que prefieras no apreciar y valorar lo que hay en casa, es un error.
  6. Las artesanías y las prendas bordadas no me gustan: No todo lo que aquí se produce es bordado, existen muchas tiendas que ofrecen diseños con nivel de moda internacional.
Y para empezar a ser una buena Mexicana te dejo aquí una tienda que tiene: 
* Productos 100% hechos en Mexico,
* Diseños hermosos y unicos
* A un EXCELENTE precio!
* Productos diversos por 1 solo pago de envio. (ya que tienen Zapatos, joyeria, articulos para el cabello, etc)
No dudes en visitar su cuenenta de instagram, facebook o su tienda en linea!


Para recibir mas recomendaciones, inspiración y mas revisa mis redes sociales!

You May Also Like

0 comentarios