Hablemos de cabello y ACEITE DE ARGAN!

by - octubre 15, 2014


Antes de empezar con el climax de esta entrada, quiero informarles que NO SOY ESTILISTA, ni mucho menos una EXPERTA en cuestiones de cabello, ok?, pero por otro lado, eh recibido mensajes por instagram (si no me siguen, mi IG es @luciflore) de muchas seguidoras y amigas, diciendo que les gusta mi cabello, y no es por presumir pero siento que es la mejor época de mi cabello...
Antes no podía estar, ni mucho menos salir sin estilizar mi cabello (Plancha, secadora o tenaza), pero ahora me gusta, ok, ok, me encanta como se ve al natural, cosa que en algún momento creí que no existía, y valla que me ayuda cada mañana, ya que solo me preocupo por el maquillaje y ropa para ir a trabajar, el cabello solo lo dirijo hacia algún lado y listo!...
La linea del tiempo de mi cabello de un año para acá se ve marcado por productos y consejos que seguí, para llegar a lo que es ahora, y conste que están entrando a un terreno muy intimo.

Productos:

No existe algún ser humano que no me ah recomendado el sagrado ACEITE DE ARGAN, yo realmente lo escuche antes, pero no creí que realmente fuera tan milagroso, hasta ahora, y ya no puedo vivir sin el, tanto que ahora tengo 3 aceites de marcas distintas, y casi no se nota la diferencia de uno al otro,

Argan oil of morocco Organix:

Primero quiero aclararles que tengo balayage en tonos chocolates, y saben que ese tipo de proceso maltratan muchísimo las puntas, este fue el primer aceite que probé y realmente me encanto, al poco tiempo de usarlo sentí un cabello diferente, mas hidratado, manejable y con un lindo brillo (bueno, seamos realistas tampoco como de comercial) aparte huele muy bien, algo muy parecido al coco. Su precio es de $89.00 Mx en Walmart con 100 ml.

Totalmente recomendado.

Babyliss PRO argan oil:

Es un aceitito que estaba muy de moda, todo el mundo hablaba de el, yo lo quise probar muchas veces porque es de la misma marca que la plancha que uso y mucho mas al leer todo lo que hacia dicho aceite.

"Es un producto no graso y sin alcohol que penetra en el cabello para proporcionar un gran brillo, sin dejar residuos. Suaviza la cutícula y acondiciona el cabello, dejándolo sedoso y resplandeciente de salud.  Proporciona un acondicionamiento duradero mientras reduce el frizz y evita las quebraduras y las puntas abiertas"

Por todo eso tenia muchas ganas de probarlo, y aun que me tarde un poco lo hice,  a mi me funciona muy bien, tiene los mismos beneficios que el de organix, con la pequeña diferencia que este me ayuda mas con el molesto frizz de mi cabello, que es lo mejor todo, su precio es de $145.00 Mx por 59 ml de venta en Liverpool.

Altamente recomendado.


Arganology biokera:

Este también es un aceite de argan, pero aun mas concentrado que los anteriores, me lo vendieron en el salón de belleza a donde llego, me llamo la atención porque me dijeron que es para cabellos estropeados, sin brillo y quebradizos, yo lo llevo usando más de un mes y si que veo mi melena más brillante aunque ya lo tenía bien por la rutina de los aceites que dije anteriormente, bueno he notado que el cabello está más suelto y un toque de brillo recién salido de la peluquería, aguanta tiempo sin encresparse, no es graso el producto, más bien es espeso y rinde muchísimo, pues esa pequeña botella me rindió mas de lo que había pensado, el único punto negativo es el precio, pues por 10 ml. ronda los $90.00 Mx.



Protector de calor.

Ya por ultimo, un protector de calor que compre en sally beauty, ahí la persona que atiende me dijo que aparte de proteger el cabello contra el calor de la plancha, también protegía el color y me estaba yendo de maravilla con el, no solo porque me ah tardado una eternidad (su consistencia es muy espesa con unas gotas haces maravillas) si no porque cuando lo uso con mi plancha termino con un cabello taan sedoso y con un hermosos brillo.
Todo iba tan bien con mi protector maravilla, hasta que desde que uso el Arganology biokera, ya no me gusta, porque los dos al ser espesos me dejan el cabello muy pesado, aparte si tienes el cabello muy graso no te va a servir para nada! Cuando lo compre, su precio era de $100.00 Mx


Pequeños consejos:

* NUNCA duermas con el cabello mojado o húmedo!... Eso lo tuve que aprender con varios tropiezos y me fue muy mal, el cabello huele mal y aparte se maltrata muchísimo.

* No me lavo el cabello diario porque termina áspero, aparte ya investigue acerca de ello y es totalmente recomendable el hecho de no lavarse el cabello (conste que no estoy diciendo que no se bañen, osea se pueden bañar pero no mojarse el cabello) yo lo hago un día si, un día no, y así...
Pero como mi cabello es mixto, las raíces son grasas y las puntas secas, así que cuando mi raíz se ve mal uso shampo en seco, y es un salvador de vidas.



*El agua caliente reseca el cabello, pero para ser sincera no puedo vivir sin ella, entonces en estos casos, me baño normal y al final solo le paso agua fría y cuando haces eso notas la diferencia de cuando no lo haces.


Bueno, esos son todos los productos milagro que han revivido mi cabellera y los tips que la han trasformado, esta demás cortarte el cabello máximo cada 6 meses porque eso si ya es muy sonado.


Cuéntenme si han usado aceite de argan y como les ha ido con eso...
y ayúdenme, ¿que protector puedo usar que no me deje el cabello tan pesado como el producto que uso ahora?

X.O.

Lucy

You May Also Like

8 comentarios

  1. eh probado algunos productos, y déjame decirte que tienen razón, son una maravilla, te recomiendo el protector de calor de tresseme no deja el cabello pesado!

    ResponderEliminar
  2. Ya había leído sobre las propiedades del aceite de argan, y creoq ue me voy a animar a comprar uno, porque uno de mis propositos para estos meses, ha sido ponerle más atención a mi cabello.
    Muchas gracias por las recomendaciones!
    BESOS DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO!
    http://thefantastico.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima! Tienes un blog genial con consejos muy interesantes, empiezo a seguirte:)
    FELIZ SEMANA
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. I've tried one hair product with argan oil and I loved it...so I would love to try more!!!!!! great reviews<3

    http://modaodaradosti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. había leido mucho sobre este aceite, y siempre me acabo conformando con el que tengo.. pero me apunto estas recomendaciones, proxima compra lo buscaré por internet a ver si encuentro alguna oferta
    mil gracias
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Luci! Yo ando en la búsqueda de nuevos aceites para el cabello. Muero por probar el de Organix y el de BAbyliss! Una entrada muy útil! Un abrazo :D

    ResponderEliminar