Blusa Off Shoulder DIY (Con una camisa)

by - julio 27, 2016


Como muchas ya saben de unas semanas hasta la fecha eh tratado (si, eh tratado por que la verdad no tengo ningún estudio sobre eso) de hacer mi propia ropa, y eh visto en respuesta a sus comentarios que les gustaría saber como la hago, así que hoy empezamos con esta blusa que en algún momento fue la camisa de mi esposo.


Lo que necesitamos: 
- Una camisa. Puede ser de tu hermano, novio, papa, esposo o amigo siempre y cuando ya no la use por que definitivamente ya no la vas a devolver, recuerda que la tela tiene que gustarte ya que si esta tendencia es tu favorita la vas a usar mucho
- Cinta métrica. o algo con lo que puedas medir.
- Tijeras
- Elástico. El tamaño depende de cuanto tengas de hombros yo compre metro y medio por que aparte de que soy un poco espaldona (jaja) prefería que me sobrara a que me faltara.
-Alfileres.



Procedimiento: 
  1. Vamos a ponernos la camisa y ver hasta que altura de los hombros la quieres, y marca de 2 a 3 cm arriba de eso, por que después tenemos que hacer un dobladillo, es mejor si pides ayuda.
  2. Quitatela, busca las marcas y empieza a cortar 
  3. Mide el elástico alrededor de hombros (no estirado por que si no, no te va a quedar) y de la medida que obtengas resta de 2 a 3 cm para que quede sostenida la blusa. 
  4. Haz un dobladillo  a la camisa por la parte que cortaste del tamaño del elástico y empieza a poner alfileres para que no se mueva y puedas hacer la costura mas fácil.
  5. Una vez que termines con toda la circunferencia de los hombros empieza coser en donde pusiste los alfileres, dejando un pedazo abierto por donde vamos a pasar el elástico si no sabes nada de costura o no tienes una maquina de coser puedes hacerla con pegamento textil.
  6. Con ayuda de un clip lo vamos a meter por el pedazo abierto que dejamos en la camisa y sin perder la otra punta vamos a meter el elástico por todo al rededor hasta llegar al inicio.
  7. Ya que tenemos los dos extremos del resorte los vamos a coser empalmandolos y cerramos la blusa.







y listo.. ya quedo tu nueva blusa off shoulder!!




Espero que les haya gustado mucho, mucho, mucho, por que yo estoy in love con mi nueva blusa!
Siempre estoy al pendiente de todos los comentarios en mis redes sociales y recuerda que puedes dar tu critica constructiva yo las recibo con mucho amor para mejorar.



You May Also Like

2 comentarios

  1. Que padre me encantó! Siempre es bueno aventurarse a hacer cosas nuevas💙💕

    ResponderEliminar
  2. Está precioso �� Aunque debo admitir que más fotos me gustan más ������

    ResponderEliminar