Películas Que Me Inspiran (Las que Toda Fashionista Debe Ver)

by - junio 22, 2015

Hola chicas en búsqueda de inspiración, hoy quiero compartirles mi lista favorita de películas que me inspiran, y aunque no las tengo físicamente (osea en DVD) busco la manera de verlas una y otra vez, o de ponerle pause en donde tengo la necesidad de hacerlo para apreciar cada detalle, la idea de compartir mi apreciada lista me vino porque esta semana eh tomado un resfriado que se volvió en una fea tos, y son mis días de no me quiero arreglarme, ni maquillarme, ni quiero fotos, ahhh pero si quiero ver pelis (o series) acostada en mi cama, con un latte caliente y besitos de mi esposo en la frente.

Cluelees:
Entre mis días de cero inspiración a mis días de me siento Cher Horowitz, la diferencia la hace ver cluelees. Esta es una película idolatrada en los 90´s, y como no amarla, desde que aparece el armario de Cher (la protagonista) y su ordenaron con un sistema que te ayuda a vestirte cada mañana al inicio de la pelicula, ya no me puedo despegar, una de las frases que amo de esta peli es : "no se puede estar equivocado, cuando se tiene el atuendo correcto" vez?, esa películas abre las mentes!


The Devil Wears Prada
Cuando el titulo de película incluye el nombre de cualquier diseñador famoso, ya sabemos que sera una muy buena película de moda, aqui la protagonista no sabe nada del mundo fashion y se mete a trabajar para la revista mas grande del mundo de la moda, ella empieza vistiendo como una small town girl y termina como toda una estrella, y a mi me encantan los makeovers! 


Sex And The City
Tanto la película como la serie, son algo que tienen que ver!, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda son 4 amigas con gustos diferentes en dos cosas, hombres y ropa, Charlotte es la conservadora, miranda es la ejecutiva, Samantha... bueno Samantha se viste casi semidesnuda en cada escena, y Carrie, ahh (mil suspiros) nunca olvidaremos a carrie, sus atuendos tan coloridos, y tan extraños, es casi casi una lady gaga de sus tiempos. 


Marie Antoinette
Fue ganadora de un Oscar en 2006 a mejor diseño de vestuario, y realmente se merece con todos los dientes, es una peli con un gran deleite visual, María Antonieta fue una reina adolescente que llegó a Francia en un momento de extrema en la moda, poseía enormes vestidos de exquisitos materiales de las casas de moda más famosas de París, por lo que sigue siendo recordada como una de las mujeres con más estilo y que marcó más tendencia en la historia de esa época, En esta película podemos ver zapatos manolo blahnik, cup cakes y pastelitos, atuendos llenos de colores pasteles, todo lo que pueda resaltar es feminidad pura!


Factory Girl:
Ver factory girl es revivir los años 60´s a través de la vida de Eddie Sedgwick, ella marco tendencias como las pestañas postizas, rayas marineras, pelos rubios casi plateados, grandes pendientes , leotardos bajo faldas y ojos sombreados casi manchados de negro fueron, son y seguirán siendo el legado que Edie logró dejar a la cultura pop pese a su trágico final, dejando su triste final, es un film lleno del glamour de hace 50 años atrás.


Coco avant chanel
Coco Chanel era (y su legado sigue siendo) la diseñadora mas grande y rebelde de la historia de moda,  hacer una película de una diseñadora de su nivel involucra necesariamente grande y hermosos vestuarios a lo largo de película,  eso si, nada ostentoso, porque si bien sabemos ella esta caracterizada por tu toque minimista. ¿que tendecia me inspira?. ¡Tomboy!



Breakfast at Tiffany’s

Creo que esta tiene que estar dentro de mi lista muy forzosamente, es de las películas mas reconocidas de moda, antes de verla ya había escuchado hablar mucho de ella, que si el vestido negro, el collar de perlas, eso se volvió un must gracias a esta película, pero no fue hasta que en gossip girl (mi serie favorita del mundo) la menciona como la película de los frecuentes sueños de blair waldorf, en ese momento dije "tengo que verla YA!" y nunca me arrepentiré de eso, si no la eh visto mas de 15 veces no la eh visto nunca! 


Funny Face:
Esta película esta centrada en el mundo de la moda, tiene toques parecidos a el diablo viste a la moda, ya que se trata de una chica de biblioteca a la que por asares del destino termina siendo una super modelo, es un musical de principio a fin, y mi parte favorita es cuando se van a parís, aquí al igual que en breakfast at tiffany su vestuario es en total de  Givenchy. 


The Great Gatsby
Acá los años 20 cobran vida, ya sea la película de 1974 o la del 2013, y es que las que ya han visto cualquiera de las dos, no dejaran mentir que Daisy Buchanan, es una mujer con un gran estilo, lo ame todo, eso si la del 2013 tiene un vestuario un poco mas llamativo, lujoso y con aires mas modernos que la 1974. 



Confessions of a Shopaholic

Esta es una comedia llena de fashion, y si tomamos en cuenta que Patricia Field, la misma diseñadora de vestuario de sex and the city diseño el vestuario de esta chica adicta a las compras, y desde la primera vez que la vi, me sentí identificadisima, y es que a quien no le gusta las ventas de liquidación o no se ah querido quitar una prenda a otra compradora con tal de obtener lo que quieres?, pues esta chica así es!... todo su vestuario es estupendo, lleno de colores, y tiene un armario enorme, eso si ¡Nunca tiene nada que ponerse!


Zoolander
Otra tremenda comedia, en donde Derek Zoolander es un modelo masculino y de los mas cotizados, que tiene una rivalidad con Hansel, también modelo masculino. Tal vez esta película no tiene grandes vestuarios, pero tienen ese estilo hippie de Hansel lleno de flecos y gamuza que ahora son tan hot! como un plus tiene apariciones de Paris Hilton, David Bowie, Lenny Kravitz,Winona Ryder, Gwen Stefani entre otras,

Mas recomendaciones!



"Yves Saint Laurent": Biografía de un gran diseñador.

"Prêt-à-Porter": nos muestra lo que puede suceder en las Semanas de Alta Costura.

“Valentino: The Last Emperor”: Documental que habla de los momentos clave de la creación del diseñador

“Secretos de Lagerfeld”: Muestra el costo de estar al pedestal del Imperio de la Moda.

"The September Issue": documental que habla de uno de los números mas importantes de la revista Vogue usa.

¿Ya vieron esas películas? 
¿Que películas me recomiendan para ver?

You May Also Like

12 comentarios

  1. La del Diablo Viste de Prada me encanta es de mis pelis preferidas también.
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Desayuno con diamantes, fantástica!!!!!!
    www.caprichosasyconsentidas.com

    ResponderEliminar
  3. Great movies selection!
    My favs are The great Gatsby, marie Antoinette and the devil wears Prada!
    xxx
    S
    http://s-fashion-avenue.blogspot.it

    ResponderEliminar
  4. Wonderful movies selection! My favourities are The breakfast at Tiffany's and The devil wears Prada:-)

    http://www.mundodecaty.com

    ResponderEliminar
  5. I love these movies! So much fashion inspo! :-)
    April xx

    April Rose Pengilly

    ResponderEliminar
  6. Voy a guardarla porque hay varias que no he visto, pero la del diablo viste a la moda es una de mis peliculas favoritas!
    x,Abril

    The Color Palette

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Vi casi todas estas películas. También me encanta Audrey Hepburn!
    Muchas gracias por tu comentario en mi nuevo blog.

    www.spring2spring.com

    ResponderEliminar
  9. Great selection :) I love it :)

    http://lovelyattitude.com

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con Sexo en Nueva York, me encanta
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  11. I love this post! All these movies are perfect for some fashion inspiration, especially the Great Gatsby :) xx

    www.tongue-in-chic.com

    ResponderEliminar
  12. La serie Sexo en Nueva York me encantó, no así las películas...
    Un beso

    ResponderEliminar